Podcast: Play en ventana flotante
| Descargar
Hoy empezamos hablando un poco de las novedades en la web, y formas de interacción y promoción del podcast.
Después hablamos con Christian Obregón, quien nos habla de la red Young Earth Scientist.
Algunas webs mencionadas:
http://yes-peru.blogspot.com/
http://yesnetworkperu.wix.com
http://www.networkyes.org/
Hasta la semana que viene…
Sandra dice
capítulo peruano de la red YES
Solo para complementar lo mencionado por Christian, la red YES nació como producto de las actividades del «Año internacional del Planeta Tierra» (2007-2008) donde se recomendó la creación de una asociación de jóvenes geocientíficos de las universidades, organizaciones geocientíficas y empresas privadas alrededor del mundo. Actualmente cuenta con 3.500 miembros de 144 países con 42 capítulos nacionales alrededor del mundo.
En el Perú, sus primeros miembros pertenecían al Servicio Geológico Peruano (INGEMMET) y en la actualidad la mayor parte del Comité Directivo trabaja en dicha institución (Sheyla, Palomino, Christian Obregón, Sandra Villacorta, Way Long NG, Jose Luis Moreno y Mary Carmen Carrasco).
También mencionar que las siguientes actividades como el WORKSHOP GESTIÓN DE PELIGROS GEOLÓGICOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO, COMO EL CURSO DE GEOMORFOLOGÍA FLUVIAL se han dado como iniciativas de los profesionales de INGEMMET que forman parte de la red YES.
Cosme dice
algunas puntualizaciones sobre la red YES
Estimados colegas,
Para complementar la información aportada por Cristian, indicar que la red YES en el Perú ha estado activa desde su fundación por la Ing. Sandra Villacorta (perteneciente a la actual Junta Directiva del Capítulo, además de mentora) y colaborando activamente con la Sociedad Geológica del Perú desde el año 2013. Así, y gracias a su esfuerzo, se pudieron impartir dos cursos sobre geología de yacimientos mineros y varias conferencias sobre yacimientos minerales en el Perú así como relativas al patrimonio mineral del Perú, dictados por miembros de otros capítulos nacionales.
Saludos,
Cosme