Transcripción:
Acabamos de pasar la noche en un parking de un Wallmart, al lado de varios camiones igualmente pernoctantes. Ahora seguimos nuestro camino hacia el norte, saliendo de Texas y atravesando una pequeña franja de Oklahoma, todo el estado de Colorado, y prácticamente todo Wyoming, dado que que los parques Grand Teton y Yellowstone se encuentran en su esquina noroccidental. Hicimos una breve parada cerca de Des Moines (Nuevo México) en la estación de Servicio Sierra Grande, y comprobamos que estamos muy cerca de un estratovolcán extinto del mismo nombre que se eleva a más de 2,000 msnm y puede verse desde la misma interestatal 87.
Siguiendo la ruta 287, cerca de Jeffrey City, pasamos por Split Rock. Una montaña de granito en el centro de Wyoming, que era un hito destacado en el Oregon Trail y otras rutas de este a oeste a través de las Montañas Rocosas. Fue utilizada por cazadores de pieles y buscadores de oro entre otros.
Nos encontrábamos a uno hora y media de nuestro destino cruzando el pueblo de Dubois cuando…
Seguimos hacia el norte. Cerca de Moran, atravesamos las planicies del rio Buffalo Fork, reconocido en este punto por la presencia meandriforme de su curso. Buffalo Fork drena al suroeste hacia el Parque Nacional Grand Teton y desemboca en el río Snake. Al final de día, pero aun con claridad, llegamos al Camping de Colter Bay para asentarnos en el lugar K220 que habíamos reservado online. A orillas del lago Jackson, tenemos una vista privilegiada de la cadena montañosa del Grand Teton. Pero todavía no era tiempo para visitar este parque. Al amanecer debíamos conseguir un lugar en el Camping Lewis Lake o nos tocaría dormir en el coche.
Deja una respuesta